CARRO

VINTAGE 2011

( 0 reviews )

El invierno anterior a la vendimia 2011 fue más húmedo y más frío en comparación al promedio de los últimos 30 años. El desborre tuvo lugar, como de costumbre, a mediados de marzo, y el tiempo cálido y las precipitaciones registradas en abril permitieron un crecimiento vigoroso.

A principios de mayo llegó el tiempo seco y así permaneció; hasta finales de agosto se registraron pocas precipitaciones en la parte oeste del Douro. Sin embargo, las vides pudieron proveerse de las reservas subterráneas de agua formadas a principios de año y los racimos se desarrollaron y maduraron en condiciones ideales. El envero tuvo lugar el 15 de junio, un poco antes de lo habitual. Las condiciones de tiempo templado en junio y julio sólo fueron interrumpidas por una ola de calor en la segunda mitad de junio. Agosto fue caluroso y seco, con precipitaciones perfectamente oportunas el 21 de agosto y el 1 de septiembre, que completaron una temporada de maduración excelente y produjeron una cosecha bien
equilibrada.
La vendimia arrancó en la Quinta de Vargellas, en el Douro Superior, el 10 de septiembre. Aquí, como en otras partes, las uvas mostraron niveles altos de azúcar, equilibrados por una excelente acidez. En el valle de Pinhão, la vendimia tuvo inicio en la Quinta do Junco y en la parte alta de la Quinta de Terra Feita el 14 de septiembre, y en la parte baja de Terra Feita, al día siguiente. Las fermentaciones fueron largas, permitiendo una extracción equilibrada y completa, y los mostos mostraron color intenso y poderoso carácter de fruta desde el principio.