CARRO

CERRADO DEL CASTILLO

( 0 reviews )

El Cerrado del Castillo sólo se elabora cuando la vendimia alcanza la máxima expresión del terruño y además su equilibrio es total.

Esto sólo ocurre en ocasiones excepcionales, con climatología adecuada para obtener una vendimia de maduración perfecta.

Es un vino elaborado a partir de un viñedo de 35 años de Tempranillo que se encuentra en el recinto amurallado del Castillo. Después de una rigurosa selección de racimos y, tras finalizar la fermentación alcohólica, el vino pasa a barricas en los sótanos del Castillo, donde reposa durante aproximadamente 18 meses.

SEÑORÍO DE CUZCURRITA

( 0 reviews )

Señorío de Cuzcurrita es el vino elaborado de la vendimia dentro del recinto amurallado del Castillo y de otros viñedos situados en el entorno. Es el que representa de manera genuina la personalidad de los vinos de Cuzcurrita.

Todos los viñedos son viejos, de secano y cultivados en vaso. En el envero se realiza habitualmente el aclareo de racimos, ajustando la cantidad de uva por cepa con su superficie foliar, a razón de 1,5 a 2,0 m2 por cepa.

Señorío de Cuzcurrita es un vino que ha fermentado a 30 º con maceración larga en depósitos de 15.000 litros de excelente geometría. De notable color rojo picota, con una nariz intensa a frutos rojos maduros, y notas especiadas procedentes de la barrica. Taninos suaves y envolventes en la boca que dejan un final largo y persistente.

TILO

( 0 reviews )

El cambio de color de las hojas de nuestro tilo centenario marca la llegada del otoño y el inicio de la vendimia en nuestro entorno.

Por encima de Cuzcurrita, en el monte, se encuentra un antiguo viñedo –del que procede este vino– en el que cada cepa posee una personalidad propia, marcada por el esfuerzo de supervivencia en un terreno muy pobre, extremo, donde las raíces buscan sustento en las fisuras de un banco de roca arenisca.

Tilo representa la ilusión y el reto de elaborar algo casi imposible, que solo se logra en años excepcionales, obteniendo un vino de carácter único, fiel reflejo del singular medio de cultivo donde viven estas ancianas y tenaces viñas.

Vino de marcado carácter atlántico, envolvente, lleno de sensaciones y con una larga vida por delante