CARRO

LOES INSPIRATION

( 0 reviews )

Loess Inspiration nace en una sesión de cata; fue una inspiración de los catadores. Mientras buscábamos el ensamblaje ideal para nuestro Loess Crianza 2012, con el coupage de ciertas barricas descubrimos este vino más joven. Permanece en torno a 9 meses en barrica, por lo que se puede englobar dentro de los denominados tintos roble de alta gama.

LOESS COLLECTION RIBERA DEL DUERO

( 0 reviews )

Es el buque insignia de la bodega, el equivalente a un reserva. Elaborado con tinta del país de viñedos con rendimientos muy bajos, hace las fermentaciones alcohólica y maloláctica en barrica nueva de roble francés de 500 litros y envejece en barrica nueva de roble francés de 225 litros.

EL VINO

Viticultura La uva procede de nuestras fincas Corderilla, Carravalcavado 2 y Carraboada 2, con rendimientos entre 3000 y 5000 kg/ha. Loess Collection se elabora con uva seleccionada en función de sus parámetros analíticos y de la cata del fruto para determinar el momento idóneo de la vendimia y obtener así el vino estrella de nuestra bodega.

Vendimia y elaboración Durante la vendimia se hace la primera selección de las uvas y se transporta en cajas de un máximo de 20 kg hasta la bodega, donde tiene lugar la segunda selección de racimos antes del encubado.

La uva despalillada se macera en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, a las que se les ha quitado una tapa. La fermentación alcohólica se realiza en estas mismas barricas, proceso que se conduce a menos de 28 °C.

La fermentación maloláctica tiene lugar también en esas barricas.

Crianza En noviembre/diciembre el vino se trasiega a otras barricas nuevas de roble francés donde permanece entre 24 y 30 meses.

La producción está en torno a las 5000 botellas y se comercializa a partir del tercer año después de su elaboración.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Viñedo Corderilla, Carraboada 2 y Carravalcavado 2

Composición varietal 100% tinta del país

Tonelería Barrica nueva de roble francés

Alcohol ± 14,5%

Temperatura de servicio 16-18 °C

 

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista es un vino limpio y brillante, de un color cereza granate con ribete juvenil y una intensidad alta.

En nariz, es limpio, potente y complejo. Predominan los aromas de frutas negras y rojas, combinadas con notas torrefactas, especiadas y balsámicas. Todas ellas en una mezcla equilibrada que le aporta al vino una destacada elegancia que va cambiando con la oxigenación en la copa, lo que permite disfrutar del vino durante toda su consumición.

En boca es potente pero delicado. Estructurado pero fluido en la textura. Muy sabroso y con vida por delante aunque ya se puede disfrutar con platos poderosos. De gran persistencia, afrutado y equilibrado.

 

LOESS COLLECTION RUEDA

( 0 reviews )

Vino blanco de la variedad verdejo, procede de un estupendo viñedo plantado en 1936 en Nava del Rey, Valladolid. El mosto se fermenta en barricas nuevas de roble francés en las que el vino permanece posteriormente con sus lías finas en torno a seis meses.

Producción limitada a 5 500 botellas.

EL VINO

Viticultura La uva procede de La Serna, un viñedo viejo, plantado en 1936, de tan solo 2 ha que está situado en el término municipal de Nava del Rey (Valladolid). Mantenemos un contrato de supervisión de las labores culturales del viñedo, comprando toda su producción de uva con rendimientos inferiores a 4000 kg/ha.

Vendimia y elaboración La vendimia se realiza durante el mes de septiembre seleccionando la uva en el viñedo. Su traslado a bodega se realiza en pequeños remolques de menos de 1000 kg y bajo la supervisión de los enólogos. La uva estrujada se macera en frío, se prensa y el mosto ya desfangado se trasiega a barricas nuevas de roble francés, de tonelerías diferentes, donde tiene lugar una fermentación lenta y controlada. El vino permanece en contacto con sus lías en las mismas barricas entre cinco y siete meses, según la cosecha, con continuos batonages. Posteriormente madura aún más con sus lías finas en depósito de acero inoxidable hasta su embotellado.

Embotellado en el verano del año siguiente al de la vendimia.

Se comercializa a partir de septiembre de ese año.

Denominación de Origen Rueda

Composición varietal 100% verdejo

Tonelería Barricas nuevas de roble francés

Alcohol ± 13,5%

Temperatura de servicio 10 °C

Producción 5500 botellas

 

NUESTRA CATA DEL VINO

Color amarillo pajizo limón intenso con reflejos verdes. Vino limpio y brillante.

En nariz, como primera impresión aparecen, aromas florales y de frutas blancas, y en un segundo plano frutas tropicales y notas herbáceas y balsámicas, que le aportan frescor, mezclados con aromas terciarios procedentes de la madera. Estos últimos son muy sutiles a copa parada y van ganando protagonismo con la oxigenación y el atemperado del vino.

En boca tiene una entrada suave, agradable y envolvente. Es un vino explosivo y complejo en aromas y la combinación de las maderas lo hace voluptuoso, pero a la vez cuenta con una equilibrada acidez que le dará larga vida y frescura. Muy persistente en boca y con un ligero toque amargo al final típico de la variedad.

LOESS RIBERA DEL DUERO

( 0 reviews )

Nuestro cápsula azul, elaborado con tinta del país, es el equivalente en la zona a un crianza. Realiza la fermentación alcohólica en acero inoxidable y la maloláctica en barrica nueva de roble francés. Crianza superior a 12 meses.

Se comercializan en torno a 30 000 botellas anuales.

EL VINO

Viticultura La uva utilizada para este vino procede de nuestros viñedos situados en Roa. La cata de la uva y su analítica nos indican tanto su calidad como el momento ideal para su vendimia y para la elaboración del vino.

Vendimia y elaboración Se vendimia en octubre. El transporte de los racimos a la bodega se efectúa con cuidado para garantizar su calidad y estado sanitario.

La fermentación alcohólica se produce en acero inoxidable, a temperatura controlada de 28 °C, previa maceración en frío, y en contacto con la pasta hasta el momento del sangrado. La fermentación maloláctica se realiza, bien en depósitos de acero inoxidable, bien en barricas nuevas de roble francés.

Crianza Permanece un mínimo de 12 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 225 y 500 litros. Se embotella en la primavera de su segundo año y sale al mercado pasado el verano.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Viñedo Viñedos de nuestra propiedad situados en Roa

Composición varietal 100% tinta del país

Tonelería Barricas nuevas y de un año

Alcohol ± 14%

Temperatura de servicio 16-18 °C

Producción Alrededor de 30 000 botellas

 

 

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista tenemos un vino limpio y brillante de color rojo granate y aspecto juvenil con una capa de intensidad media alta.

En nariz se exhibe con aromas intensos y francos, con mucha fruta silvestre (roja y negra), acompañados de notas de vainilla, cacao, canela y café.

En la boca tenemos un vino fresco y aromático con una tanicidad noble de madera y fruta que le aporta estructura y dulzor y una persistencia media larga.

LOESS RUEDA

( 0 reviews )

Este blanco verdejo procede de un viñedo del término municipal de Rueda, Valladolid, plantado en 1998 y conducido mediante espaldera. Su vinificación se realiza en acero inoxidable y se mantiene en contacto con sus lías finas para mejorar sus características organolépticas.

Se comercializan unas 50 000 botellas anuales.

EL VINO

Viticultura La uva procede de un viñedo plantado en 1998 conducido en espaldera baja y situado en el término municipal de Rueda. La superficie de la viña es de 4 ha.

Vendimia y elaboración La uva es encubada en depósitos de acero inoxidable, donde permanece la pasta en maceración durante unas horas a una temperatura inferior a 8 °C. Posteriormente se prensa y el mosto se trasiega a depósitos de acero inoxidable donde fermenta en torno a los 16 °C.

Después de la fermentación se mantiene el vino con sus lías finas, realizando continuos batonages para conseguir mayor volumen en boca y mejorar el perfil aromático del vino.

Se realizan dos embotellados al año, en enero y en junio.

Denominación de Origen Rueda

Composición varietal 100% verdejo

Alcohol ± 13%

Temperatura de servicio 10 °C

Producción Alrededor de 50 000 botellas

 

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista observamos un color amarillo cromo intenso y luminoso, con reflejos verdosos, limpio y brillante.

En nariz es intenso con notas de frutas blancas, melocotón y piña predominando sobre un fondo de aromas balsámicos.

En boca es muy redondo, bien estructurado y envolvente. Fresco, con un punto de acidez y ligero amargor al final de boca que le aportan juventud y alegría. De postgusto largo y persistente, aparecen en retronasal otra vez las frutas que aparecían en nariz y que aportan un toque goloso.